domingo, 4 de mayo de 2008

Referendum

Bolivia está siendo observada en todo el mundo por estos días. Y es que hoy domingo 4 es el Referendum por los Estatutos Autonómicos en Santa Cruz, Departamento donde vivo y el mayor en extensión geográfica. El de mayor crecimiento económico y político también... y por ello desde hace unos años, viene luchando por su Autonomía, cosa que el Gobierno Central no desea otorgar, aún cuando ya son 6 de los 9 Departamentos que componen Bolivia que se lo solicitan, sostiene el Gobierno que eso sería fragmentar la Patria e intenta reprimirnos.
Bueno, el caso es que hoy es la consulta popular, el Referendum para ver si aceptamos los Estatutos Autonómicos.
Hay sectores a favor del Gobierno, lógicamente, entonces la situación se pone algo violenta. Hubo robo de urnas en diferentes recintos en horas de la madrugada, con destrozo del lugar, quema del material electoral, aunque la corte departamental electoral los repuso para seguir con la jornada lo más normal que se pudo.
Ahora mismo está llegando un grupo de personas al Hospital Japonés, herido uno con dinamita!! (CIELOS!, DONDE ESTAMOS?), y otros 4 golpeados por una turba de personas que ha dejado a un guarda municipal en estado de coma...
Acaban de encontrar una vagoneta con anforas y papeletas electorales robadas... seguramente para falsear los resultados finales de la votación...
Un senador fue momentáneamente secuestrado, o mantenido como rehen, y ahora lo han liberado al lado de su propio vehículo para él regresar a casa.
Y las cosas seguiran...
Ya ven que lamentablemente en mi lado del planeta todavía nos comportamos salvajemente...