lunes, 14 de abril de 2008

Calentamiento

Hoy amaneció con fuerte viento sur y algo de lluvia fina, como para recordarnos que de este lado del planeta, podemos estar esperando el invierno dentro de poco tiempo.
Lo que me sorprende es la sincronización establecida entre este clima desplegado -después de días de intenso calor- justamente después de haber asistido anoche a un documental de terror... y digo de terror porque es una sensación de horror la que me sobrecoge toda vez que asisto a un documental que trata de los efectos del Calentamiento Global.
Es demasiado impactante comprobar la desaparición de inmensos lagos y nieves eternas... eternas hasta que llegamos nosotros con nuestra tecnología...
No tengo hijos, pero sí sobrinos y sobrinas que continúan mi linaje, y es por ellos que me pongo a pensar en qué futuro les espera... y desespero!
Es tema candente la escasez de petróleo, diesel, en estos días... en menos de 50 años nuestros descendientes estarán desesperados procurando fuentes de agua dulce porque las grandes reservas habrán desaparecido ya sea fundidas y evaporadas o envenenadas!
Un invierno que llega antes de tiempo y dura la mitad de lo que era antes es una señal que grita el dolor de las profundas heridas causadas al planeta... no me sorprende que Gaia se esté convulsionando manifestando terremotos, maremotos, huracanes y otros. Si seguimos así, me temo que cualquier momento decidirá darse una buena sacudida y quitarse los molestos parásitos en los que nos hemos convertido y sobrevendrá lo que conocemos como "el fin del mundo" Y no es que el planeta deje de existir, sino nosotros como civilización.
Imagino (aunque sea muy fatalista pensarlo así) que ese destino está trazado y nos encontramos caminando -tal vez corriendo!- la senda cuesta abajo que nos llevará inevitablemente al desenlace vaticinado.
Lo único que me queda es unir mi grano de arena a la conciencia ecológica que está desarrollándose lentamente (sinceramente espero que haya tiempo), hacer lo posible para reducir el impacto ambiental que hay en mi entorno inmediato y aferrarme a la esperanza de que otros están haciendo igual y que por el mismo efecto de "bola de nieve" que desencadenó este desastre, nuestras acciones sean capaces de detenerlo y revertirlo.
Te unes a la aventura de salvar el planeta?