lunes, 14 de abril de 2008

Calentamiento

Hoy amaneció con fuerte viento sur y algo de lluvia fina, como para recordarnos que de este lado del planeta, podemos estar esperando el invierno dentro de poco tiempo.
Lo que me sorprende es la sincronización establecida entre este clima desplegado -después de días de intenso calor- justamente después de haber asistido anoche a un documental de terror... y digo de terror porque es una sensación de horror la que me sobrecoge toda vez que asisto a un documental que trata de los efectos del Calentamiento Global.
Es demasiado impactante comprobar la desaparición de inmensos lagos y nieves eternas... eternas hasta que llegamos nosotros con nuestra tecnología...
No tengo hijos, pero sí sobrinos y sobrinas que continúan mi linaje, y es por ellos que me pongo a pensar en qué futuro les espera... y desespero!
Es tema candente la escasez de petróleo, diesel, en estos días... en menos de 50 años nuestros descendientes estarán desesperados procurando fuentes de agua dulce porque las grandes reservas habrán desaparecido ya sea fundidas y evaporadas o envenenadas!
Un invierno que llega antes de tiempo y dura la mitad de lo que era antes es una señal que grita el dolor de las profundas heridas causadas al planeta... no me sorprende que Gaia se esté convulsionando manifestando terremotos, maremotos, huracanes y otros. Si seguimos así, me temo que cualquier momento decidirá darse una buena sacudida y quitarse los molestos parásitos en los que nos hemos convertido y sobrevendrá lo que conocemos como "el fin del mundo" Y no es que el planeta deje de existir, sino nosotros como civilización.
Imagino (aunque sea muy fatalista pensarlo así) que ese destino está trazado y nos encontramos caminando -tal vez corriendo!- la senda cuesta abajo que nos llevará inevitablemente al desenlace vaticinado.
Lo único que me queda es unir mi grano de arena a la conciencia ecológica que está desarrollándose lentamente (sinceramente espero que haya tiempo), hacer lo posible para reducir el impacto ambiental que hay en mi entorno inmediato y aferrarme a la esperanza de que otros están haciendo igual y que por el mismo efecto de "bola de nieve" que desencadenó este desastre, nuestras acciones sean capaces de detenerlo y revertirlo.
Te unes a la aventura de salvar el planeta?

6 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

¡Hola Glenda!
Qué linda eres con tu comentario y por su puesto que me puedes agregar a tu blog, que honor :)
Y tienes toda la razón, sin estres... Mejor me haré un poco de Reiki y me compraré unos cuarzos rosa para armoniza mi Anahata!

Tal vez te intere el blogs que tengo con mi chica: http://tarotreiki.wordpress.com/
Un abrazo
Claudio

G. dijo...

Hola Claudio!
Ves que sabes que hacer?:)
Ya me doy una vueltita por tu otro blog.
Un abrazo

RAMPY dijo...

Afortunadamente, parece que la gente se está haciendo cada vez más consciente de que el cambio climático está ahí, que no es cosa de unos cuantos agoreros que quieren amargar la existencia al resto de la humanidad.
Documentales como el que hizo el señor Al Gore, ayudan bastante, pero creo que él debería de ser el primero en predicar con el ejemplo, porque es muy fácil "tirar la piedra y esconder la mano".
El futuro de la Hunanidad, está en peligro, si no ponemos remedio y escondemos la cabeza como si fuera un avestruz. De aquí a poco, tendremos que cambiar muchos hábitos, y hacer un cambio radical a nuestra cultura del "usar y tirar".
Todavía estamos en pañales, pero poco a poco se están dando los primeros pasos.
Un abrazo enorme.
Rampael

G. dijo...

Rampael! Tiempo que no te leía :)
Tienes toda la razón del mundo, pero el asunto es que de alguna forma hay que acelerar el paso, no tenemos tiempo que perder.
Gracias por la visita y el comentario!
Un abrazo interoceánico! :)

Anónimo dijo...

Hola Glenda!
Gracias por visitar nuestro espacio, espero que sigamonos leyendo!
Un abrazo lleno de luz
Claudio y Mita

RAMPY dijo...

Hola, Glenda, he oído algo de Santa Cruz en las noticias, pero no me he enterado muy bien. No sé si son noticias buenas o malas, y creo que tú vives por allí. Me podrías explicar qué está pasando?
Un abrazo
Rampael