miércoles, 19 de marzo de 2008

Día del Padre


Hoy en mi país se celebra el Día del Padre, desde 1964 y en honor a San José.

Y hoy dedico este pensamiento a mi papá.

Personalmente me considero machista. :) En el sentido honorable de esa palabra, pues considero que es deber del hombre ser cabeza de familia y de la mujer el servirle, sin ser una esclava ni una alfombra. Cada cual en su rol, sin avasallar al otro, permitiendo avanzar por la vida juntos y con mayor fortaleza.

Nótese que concedo al hombre el papel de ser el "jefe de manada", sin embargo, eso no es de gracia, no es gratis, al contrario, por el mismo hecho de ser él el líder, demando de éste mucho.

En los tiempos en que vivimos, en que las mujeres gritan por la igualdad (aunque yo siempre apoyé la diferencia!) , yo agradezco el haber nacido en el seno de esta familia tradicional, el tener el padre que tengo.

Puedo decir con orgullo que mi padre ha sabido llenar las espectativas que como hija he tenido y demandado de él.

Agradezco a mi padre el haber estudiado siempre en los mejores lugares, ser profesional y que esté hasta hoy apoyándome siempre en cualquier decisión que tome, para bien o para mal, con la única condición que una vez tomada nunca me arrepentiré de ello.

Aún hoy, ya cansado y con el azote de los años, se muestra como un viejo roble: fuerte y protector.

Gracias papá, eres la mayor bendición que pude yo haber recibido!

3 comentarios:

RAMPY dijo...

Curioso. En mi país ahora está habiendo una corriente dentro de la "igualdad", entre mujeres y hombres.( igualdad de derechos, se entiende), porque los hombres y mujeres no son iguales ( no son iguales, porque aunque ambos están hechos del mismo material genético, se diferencian en la forma de combinarse, además de las diferencias físicas perceptibles a primera vista.
También en mi país, se celebra el día de San José, aunque, dependiendo de los sitios, para algunos, es fiesta y para otros no.
En mi caso, concretamente, no es fiesta, pero por ejemplo, en la comunidad Valenciana, donde se celebran las Famosas Fallas, sí que lo es.
Saludos y un abrazo enorme desde Málaga, España

G. dijo...

Considero que tenemos los mismos derechos civiles, así como obligaciones, hombres y mujeres. Incluso, en algunos círculos, la mujer resulta privilegiada. Esa misma cultura machista termina concediendo privilegios a las mujeres que no se concenden a los hombres.
Sin embargo en otros círculos o sectores de la sociedad, la mujer es infravalorada, subyugada, dominada, etc.
Mi país es un país de muchos contrastes y éste es uno más.
Gracias por visitarme.

RAMPY dijo...

Claro que tenemos los mismos derechos civiles, eso por descontado. Otra cosa es que existan todavía ( que los hay en mi país, a pesar de llevar 30 años de democracia) personas que todavía vivan en el pasado. La dictadura de casi 40 años, todavía pesa como una losa.
Como en tu país, en el mío, la mujer en ciertos trabajos es peor remunerada, adémás de tener que trabajar el doble ( trabajo del hogar, más trabajo fuera del hogar)y en la mayor parte de los casos, no recibe ayuda del marido.
Mi país también es un país de contrastes. Ya comentamos en otra ocasión sobre la religión y la Semana Santa.
En cuanto a visitarte, siempre es un placer y lo haré siempre que lo desees
Un abrazo enorme desde Málaga España