viernes, 14 de marzo de 2008

La Rata

Cuando comenté con mis colegas que este año correspondía al de la Rata segun el calendario chino, todas quisieron saber qué nos deparaba para este tiempo.
Tal vez no fuí muy diplomática al decirles directamente que significaba que este año no era auspicioso y que traería lo que simbolizaba este animal: pobreza, enfermedad, falta de alimento, engaño, traición, ligereza al escabullirse, peste...
Tal vez no es el mejor pensamiento para comenzar un blog, pero es la verdad de mis pensamientos.
Comenzó el Año de la Rata, y rayos! Sí que está mostrándose en su explendor!
No deja de llover y mi país está inundado y perdiendo las cosechas, la pobreza creciendo al igual que el desánimo de la gente.
Y cómo no, si vemos a diario los desastres que abaten mi tierra?
Ya los caminos no son ni sombra de caminos con tanto derrumbe e inundación.
La inflación... mejor ni hablo de eso, que me deprimo...
Y sigue la campaña política...
De adolescente estudié lo que era la Política, Cielos! Lo que ahora vivimos no es ni sombra de ese ideal que yo estudiara!
También estamos presenciando el brote de extrañas enfermedades que atacan principalmente a niños y ancianos, todos relacionados supuestamente a virus, enfermedades que se manifiestan con diarrea y vómito; sin tomar en cuenta que el Dengue no se detiene.
El problema no se limita a mi ciudad ni a mi país, es mundial: la Rata está haciendo de las suyas!
Pero dentro de todo ésto hay una buena noticia: la Rata también es ligera y este año pasará pronto, sin darnos casi cuenta ya estamos a mediados de Marzo, le quedan menos de 11 meses de reinado al roedor.
Sé que dicho así, parece una eternidad, pero ya veran que pasa más rápido de lo que todos pensamos.
Sin dejar de estar alertas, trabajemos vigilando a la Rata en todo momento, planifiquemos mientras esperamos la llegada del Búfalo en 2009 que nos dará la fuerza, el empuje, para salir del pantano y conseguir nuestras metas.
P.D.- Quiero aclarar, aunque sé que no es necesario, que el dibujo de la rata presente en esta entrada, no es de mi creación, sino tomada de un lugar del internet. No conozco al autor ni sé donde pedirle permiso para su uso, y como no tiene fines lucrativos, imagino que no se molestará, de todos modo si así fuese, por favor, me avisa para quitarlo de inmediato.

7 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog. Espero que sigas llenándolo de mensajes. Yo te seguiré leyendo
Un saludo desde España

G. dijo...

Hola Rampael, gracias por tu comentario.
Pasé a visitar tu blog, parece que compartimos algunas ideas.
Sigue visitandome tambien, es la belleza del mundo virtual, donde no existen oceanos que nos separen.

RAMPY dijo...

Hola, Glenda, con gusto lo haré y de hecho, si te fijas, te tengo entre mis blogs favoritos, porque voy a poner un enlace para que tengas más visitas.
Un abrazo enorme desde la lejana Málaga, pero cercana en el corazón

G. dijo...

Gracias Rampael, como hago para tener tambien una lista de blogs favoritos?

RAMPY dijo...

Hola, Glenda, a ver si te puedo ayudar.
Lo primero de todo, te tienes que ir al panel , y dar doble clic a la pestaña que dice "elementos de la página"
Una vez que estás en este sitio.
Tienes que ir a un sitio que pone "añadir un elemento de la página.
Entonces, se te abrirá una nueva ventana con muchas opciones
Hay una que pone "lista de vínculos". Le das a añadir al blog
Y una vez que lo tienes, te saldrá una ventana donde pones la dirección url y cómo se llama la página, y voila, ya tienes la dirección de tus blogs o páginas favoritas
Hay otro sistema, pero éste es un poco más complicado ( está en mi página), pero que te explicaré en otra ocasión con más tiempo
Espero haberte servido de ayuda
Si tienes alguna duda. deja mensaje que lo leere
Muchos besos para ti

RAMPY dijo...

Hola, Glenda, ya he visto que lo has hecho. Muchas gracias por ponerme entre tus favoritos. Me alegro mucho haberte servido de ayuda
Muchos besos para ti
RAMPAEL

RAMPY dijo...

Hola, Glenda, soy yo de nuevo, también tengo otro blog llamado
http://misantuariodelibros.blogspot.com.
Besos