lunes, 17 de marzo de 2008

La Busqueda Espiritual

Sabemos que religiosidad no es lo mismo que espiritualidad.
Vivo en un país católico, desciendo de una familia católica, sin embargo, no somos reales practicantes.
Eso me llevó a que a los 12 años decidiera que la iglesia católica no era mi lugar e iniciara una busqueda que aún continúa.
Ayer el calendario católico marcaba Domingo de Ramos... no nos enteramos hasta que salimos a la calle y vimos pasar a la gente con sus ramos bendecidos en la iglesia... personalmente, no me senti mal, pero mamá sí. Supongo que ella vivió el asunto de asumir esta religión en una época más estricta que la mía. No me gusta que mamá se sienta mal y con ánimo de alivianarla le dije: Piensa que esa gente está representando a la gente de "aquel domingo de ramos", cuando hipócritamente agasajaban a alguien a quien harían matar el fin de semana!
...
Otra vez mi falta de diplomacia (no saben de una farmacia que me venda Diplomacia como suplemento vitamínico, o algo parecido).
Mamá nada me contestó, pero imagino que hubiera querido participar de esa celebración.
Pero es que tiene tantas cosas en que pensar!!!
Cuentas, cuentas y cuentas. Y por si fuera poco, más cuentas! Deudas por todos lados, administrar los carros, cuidar de papá (que se reúsa guardar reposo), la cocina (porque la empleada es "sin piense" y si ella no le dice qué cocinar y cómo hacerlo, comemos ... ), que si se robaron partes de los carros en el garage donde se guardan por la noche, que si los choferes salieron o no a trabajar ese día... su trabajo no es envidiable.
Hoy estamos viviendo ya la Semana Santa.
Lo único que hace especial esta semana para mí es que celebran su cumpleaños un amigo muy querido y mi cuñada.
Buscando hacer reir a mamá le dije que este viernes quiero comer churrasco... seriamente me dijo que podría hacerlo el sábado pero el viernes de ninguna manera.
Qué es la Semana Santa en realidad? Qué aprendemos de celebrarla? Qué soluciones trae a los problemas diarios el no comer carne esos días? Ni siquiera me soluciona el aspecto económico, dado que aprovechando que esos días los católicos no comen carne, el queso, el pan, el pescado, el huevo, las verduras, suben de precio desproporcionada e incontroladamente. Y eso? Tiene que ver con el cristianismo el que los vendedores aprovechen ese incremento por la demanda de sus productos, aun cuando sea una vez al año?
Qué de Santo has de practicar en tu diario vivir esta semana?

1 comentario:

RAMPY dijo...

Tal y como comento en otro post casualmente en mi foro ( no recuerdo exactamente el nombre, pero si estás interesada, te lo buscaré), parece que la toda absolutamente toda la vida del hombre desde que nace, hasta que muere, está condicionada por el componente económico.
Si quieres, aquí te dejo el enlace
http://rampael.blogspot.com/2008/03/sobrenegocios-y-otras-historias.html
Muchos besos para ti, desde Málaga España